A Modo de Introducción

Mundo Obrero es un espacio dedicado a la memoria. A la memoria de una clase que ha luchado, que se ha organizado, que se ha levantado como un gigante en la historia de Chile. Una clase que ha construido una identidad propia, una identidad de clase, moldeada en siglos y siglos de lucha, como el centro objetivo del sistema productivo, hoy capitalista. Pero esta identidad de clase, esta memoria, ese orgullo, ese sentido heroico, le ha sido duramente arrebatado por las derrotas trágicas, los triunfos de la burguesía, las dictaduras militares y una larga historia construida sobre la base de duras pérdidas.

Mundo Obrero es una iniciativa que busca contribuir a la reconstrucción de la conciencia de la clase obrera como el sujeto estratégico de la revolución, como la vía actualmente planteada para resolver todos los problemas, de la carestía de la vida, de la tierra, de la vivienda, de la desocupación, y de todos los dramas capitalistas que nos aquejan.

También como iniciativa para contribuir a la clase trabajadora, es que venimos armado una serie de folletos que constituyen una Biblioteca de Historia Obrera que se reparte en Huelgas, Marchas, kioscos de diarios específicos, reuniones sindicales y políticas, difundiendo el contenido de la lucha de los trabajadores, con sus lecciones políticas, con nuestra visión de los hechos como trotskistas, es decir, marxistas revolucionarios.

Pero la iniciativa más importante en la que estamos trabajando, es en la construcción de un nuevo y verdadero Partido de Trabajadores Revolucionarios, de estudiantes combativos, pobladores revolucionarios, mujeres que sufren la opresión capitalista, compañeros de la diversidad sexual, y por supuesto en un lugar privilegiado al pueblo mapuche, y a todos aquellos dispuestos a luchar hasta el final contra la sociedad capitalista.

  
contacto@mundoobrero.cl